EVANGELISMO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES
Introducción.
–
No hay duda que las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarse,
como lo demuestra curso de los acontecimientos en el mundo entero. Debido a que
las redes sociales nos pueden brindar una nueva gama de herramientas para
predicar el Evangelio de diversas formas y maneras. No se intenta sustituir el
contacto directo entre las personas, pero si utilizar las nuevas tecnologías al
servicio del Reino de Dios.
Beneficios.
- Uno
de los beneficios de las herramientas de medios sociales como Facebook,
Twitter, Instagram, etc., es que son una gran manera de construir relaciones.
Otro beneficio al usar las redes
sociales, es que son un medio para establecer y mantener nuestras relaciones de
amistad y de compañerismo. Y las relaciones son un vehículo a través del cual
el mensaje es difundido. Piensa en esto de esta manera: si te paras en la
esquina de la calle y proclamas el mensaje, podrían escucharlo algunas
personas. Pero la mayoría de la gente lo ignora. Pero si esas personas reciben
el mensaje a través de un amigo o familiar, alguien en quien ya confían, el
mensaje se encuentra una mejor oportunidad de conseguir su atención.
¿Por
qué Utilizar el Internet y las redes sociales?
Porque es un lugar de almas
inconversas, y accesibles para las que no pueden moverse o congregarse.
Porque es un lugar donde las
personas acuden abiertamente, regularmente y públicamente a compartir sus
opiniones, pensamientos, sentimientos y necesidades.
Porque es un lugar donde las
personas se conectan con otras personas con la expectativa de conocer gente y
cosas nuevas.
Porque es un lugar donde las
personas nos pueden proveer su información personal y así conocerlas mejor y
acercarnos un poco más a ellas.
Porque es un lugar donde las
personas abiertamente debaten, discuten e intercambian ideas.
Fundamento Bíblico: “Todo lo que te
viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas” Eclesiastés 9.10
Entonces
Podemos Decir: Que las redes sociales son un medio para establecer
y mantener nuestras relaciones de amistad y de compañerismo. Y las relaciones
son un vehículo a través del cual el mensaje es difundido.
Piensa en esto de esta manera: si
te paras en la esquina de la calle y proclamas el mensaje, podrían escucharlo
algunas personas.
Nosotros en Las Asambleas de Dios
del Perú difundimos el evangelio a través de la página web Y también usando las
redes sociales:
www.ladp.org.pe
www.radiovida1590.com
Twitter: https://twitter.com/L_AD_P
Instagram: l_ad_peru
LinkedIn:
Buscar como LADP
El mensaje se está difundiendo,
pero la mayoría de personas pueden ignorarlo. Sin embargo, cuando nuestras
publicaciones en esos medios son compartidas, comentadas, son marcadas como “me
gusta” o “+1”, estas publicaciones llegan a tus amigos a través de tí, y tienen
una mejor oportunidad de conseguir su atención, porque vienen de alguien en
quien tienen confianza.
Para
Considerar. - Chris Forbes, co-author de “Guerrilla Marketing for
Nonprofits” (Guerrilla Marketing para organizaciones sin fines de lucro)
pionero de iniciativas de comunicación social para varias organizaciones de la
Convención Bautista del Sur en EE. UU escribió los siguientes consejos para
aprovechar el poder de alcance de los medios de comunicación social en su
comunidad.
Mensaje: Para que
su comunicación pueda tener un impacto para su causa, tiene que contener su
mensaje.
“Meme”: El mensaje
de su difusión debe ser fácil de entender sin explicación y fácil de transmitir
a los demás
Reunión: Busque los
medios de comunicación que a la gente de su público objetivo le gusta visitar.
Administrar: Canalice
los contactos que realice en los medios de comunicación social hacia su sitio
web o blog.
Material: Provea a
la gente el contenido que necesitan para transmitir su mensaje. Brindar
oportunidades para que su público haga sus propios videos, les permita poner
sus fotos en tarjetas electrónicas y cualquier otra cosa que ayude a ponerlos
en línea.
Movilizar: El mensaje
debe ser fácil de compartir “pasando la voz” sin necesidad de mucha
explicación.
Medio: Haga que
su contenido sea una buena combinación para el medio. Los videos largos no se
utilizan tanto como los más cortos.
Marketing: Su
contenido necesita tener un link que lleve al lector de regreso a su página y
que promueva su organización. No deje la sección de “más información” en
blanco, incluya palabras clave y enlaces.
Medición: Vigile las
estadísticas. Compruebe no sólo la cantidad de gente que visitó la página, o lo
siguió por Tweeter.
Impulso: Haga que
“la bola ruede” a través del reenvío de su contenido a través de las redes de
su público objetivo.
A
modo de Conclusión. - Las relaciones que construyes en línea te ofrecen
la oportunidad de compartir el evangelio de persona a persona en la línea de
estas relaciones. Además, al igual que en el mundo físico, la confianza se
construye a través de las relaciones y cuando hay confianza, las barreras y el
escepticismo bajan cada vez más. Las personas estarán abiertas a escuchar lo que
tienes que decir y se iniciará un diálogo contigo, dando lugar a preguntas y
otras oportunidades de compartir tu mensaje más importante. Debido a estas
razones, los medios de comunicación social pueden ser muy efectivos para
compartir la buena noticia del evangelio. Te invitamos a comentar los artículos
en nuestro sitio web y compartirlos con tus redes sociales.
¡Sólo debes empezar!
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Milton M. Mendo Muñoz
Evangelista
Contactos al 01 6547645 - 982551777
Email: tiempodeactuar@hotmail.com
Facebook: Mendo Muñoz Milton
Fan Page: Radio Vida Perú

Publicar un comentario