0



EVANGELISMO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES
Introducción. – No hay duda que las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarse, como lo demuestra curso de los acontecimientos en el mundo entero. Debido a que las redes sociales nos pueden brindar una nueva gama de herramientas para predicar el Evangelio de diversas formas y maneras. No se intenta sustituir el contacto directo entre las personas, pero si utilizar las nuevas tecnologías al servicio del Reino de Dios.
Beneficios. - Uno de los beneficios de las herramientas de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., es que son una gran manera de construir relaciones.
Otro beneficio al usar las redes sociales, es que son un medio para establecer y mantener nuestras relaciones de amistad y de compañerismo. Y las relaciones son un vehículo a través del cual el mensaje es difundido. Piensa en esto de esta manera: si te paras en la esquina de la calle y proclamas el mensaje, podrían escucharlo algunas personas. Pero la mayoría de la gente lo ignora. Pero si esas personas reciben el mensaje a través de un amigo o familiar, alguien en quien ya confían, el mensaje se encuentra una mejor oportunidad de conseguir su atención.
¿Por qué Utilizar el Internet y las redes sociales?
Porque es un lugar de almas inconversas, y accesibles para las que no pueden moverse o congregarse.
Porque es un lugar donde las personas acuden abiertamente, regularmente y públicamente a compartir sus opiniones, pensamientos, sentimientos y necesidades.
Porque es un lugar donde las personas se conectan con otras personas con la expectativa de conocer gente y cosas nuevas.
Porque es un lugar donde las personas nos pueden proveer su información personal y así conocerlas mejor y acercarnos un poco más a ellas.
Porque es un lugar donde las personas abiertamente debaten, discuten e intercambian ideas.
Fundamento Bíblico: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas” Eclesiastés 9.10
Entonces Podemos Decir: Que las redes sociales son un medio para establecer y mantener nuestras relaciones de amistad y de compañerismo. Y las relaciones son un vehículo a través del cual el mensaje es difundido.
Piensa en esto de esta manera: si te paras en la esquina de la calle y proclamas el mensaje, podrían escucharlo algunas personas.
Nosotros en Las Asambleas de Dios del Perú difundimos el evangelio a través de la página web Y también usando las redes sociales:
www.ladp.org.pe
www.radiovida1590.com
Instagram: l_ad_peru
LinkedIn: Buscar como LADP
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
El mensaje se está difundiendo, pero la mayoría de personas pueden ignorarlo. Sin embargo, cuando nuestras publicaciones en esos medios son compartidas, comentadas, son marcadas como “me gusta” o “+1”, estas publicaciones llegan a tus amigos a través de tí, y tienen una mejor oportunidad de conseguir su atención, porque vienen de alguien en quien tienen confianza.
Para Considerar. - Chris Forbes, co-author de “Guerrilla Marketing for Nonprofits” (Guerrilla Marketing para organizaciones sin fines de lucro) pionero de iniciativas de comunicación social para varias organizaciones de la Convención Bautista del Sur en EE. UU escribió los siguientes consejos para aprovechar el poder de alcance de los medios de comunicación social en su comunidad.
Mensaje: Para que su comunicación pueda tener un impacto para su causa, tiene que contener su mensaje.
“Meme”: El mensaje de su difusión debe ser fácil de entender sin explicación y fácil de transmitir a los demás
Reunión: Busque los medios de comunicación que a la gente de su público objetivo le gusta visitar.
Administrar: Canalice los contactos que realice en los medios de comunicación social hacia su sitio web o blog.
Material: Provea a la gente el contenido que necesitan para transmitir su mensaje. Brindar oportunidades para que su público haga sus propios videos, les permita poner sus fotos en tarjetas electrónicas y cualquier otra cosa que ayude a ponerlos en línea.
Movilizar: El mensaje debe ser fácil de compartir “pasando la voz” sin necesidad de mucha explicación.
Medio: Haga que su contenido sea una buena combinación para el medio. Los videos largos no se utilizan tanto como los más cortos.
Marketing: Su contenido necesita tener un link que lleve al lector de regreso a su página y que promueva su organización. No deje la sección de “más información” en blanco, incluya palabras clave y enlaces.
Medición: Vigile las estadísticas. Compruebe no sólo la cantidad de gente que visitó la página, o lo siguió por Tweeter.
Impulso: Haga que “la bola ruede” a través del reenvío de su contenido a través de las redes de su público objetivo.
A modo de Conclusión. - Las relaciones que construyes en línea te ofrecen la oportunidad de compartir el evangelio de persona a persona en la línea de estas relaciones. Además, al igual que en el mundo físico, la confianza se construye a través de las relaciones y cuando hay confianza, las barreras y el escepticismo bajan cada vez más. Las personas estarán abiertas a escuchar lo que tienes que decir y se iniciará un diálogo contigo, dando lugar a preguntas y otras oportunidades de compartir tu mensaje más importante. Debido a estas razones, los medios de comunicación social pueden ser muy efectivos para compartir la buena noticia del evangelio. Te invitamos a comentar los artículos en nuestro sitio web y compartirlos con tus redes sociales.

¡Sólo debes empezar!

GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Milton M. Mendo Muñoz
Evangelista
Contactos al 01 6547645 - 982551777
Email: tiempodeactuar@hotmail.com
Facebook: Mendo Muñoz Milton
Fan Page: Radio Vida Perú

Publicar un comentario

 
Top