El
próximo aterrizaje de la low cost
Viva Air en el mercado peruano con su oferta de pasajes por S/59,9 por tramo ha
puesto de cabeza el mercado aerocomercial de pasajeros, pero ¿es el mercado
peruano propicio para la llegada de este tipo de aerolíneas?
En Viva Air creen
que sí. William Shaw, presidente de su aerolínea hermana Viva Colombia, dice
que esperan captar sobre todo nuevos pasajeros, es decir, personas que podrían
cambiar una noche de discoteca ("comprar una pizza", dijo Shaw) por
pasar el día o el fin de semana en Trujillo o Arequipa. Pero sin duda, también
habrá impacto en el mercado ya existente. Datos recientemente publicados por el
buscador de vuelos y
hoteles Kayak sobre los hábitos de compra de los viajeros
peruanos brinda luces sobre la posible respuesta de los pasajeros peruanos a la
propuesta de la aerolínea Viva Air. Según el análisis de Kayak, el 97% de las personas
que utilizan su buscador viajan en clase económica, el 2% se permite ir en
clase ejecutiva, el 0,5% opta por la clase económica preferente y el 0,5%
restante se da un lujo viajando en primera.
El análisis indica que
prácticamente la totalidad de pasajeros decide en base al precio del pasaje y
lo hace sin pensarlo mucho, todo lo cual, puede configurar un escenario ideal
para la propuesta low cost de Viva Air. En el video que acompaña esta nota puede
ver algunos datos adicionales del estudio de Kayak.

Publicar un comentario